jueves, 4 de marzo de 2010

PORTAFOLIO VIRTUAL PARTICIPANTES

PUBLICACIONES DE LOS PARTICIPANTES
Secciones A1, B1, C1 Y D1, A, B, C y D (Click)

"El carácter social del trabajo científico se pone de manifiesto mediante las publicaciones cuyo fin último es el de compartir saberes y el enriquecimiento intelectual de todos" Jesús Leal (2003)

"Lo que no se divulga, no existe" Simón Díaz


EN CONSTRUCCION PERMANENTE


LA PUBLICACION DE LA PRODUCCION DE LOS PARTICIPANTES NO NECESARIAMENTE IMPLICA LA APROBACION DE LOS TRABAJOS, NI DE LA UNIDAD CURRICULAR. LA RESPONSABILIDAD POR LOS CONCEPTOS EMITIDOS Y POR LO ESCRITO EN SUS PRODUCCIONES, RECAE EN CADA UNO DE LOS GRUPOS DE DOCTORANDOS.

1 comentario:

  1. JOSE ANGEL DOMINGUEZ VEGAS
    CI: 7291906, SECCION C-1

    MI COMENTARIO ES PARA REFORZAR LO EXPRESADO POR EL GRUPO QUE TRATO LA ONTOLOGIA DE HEGEL. YA QUE CONSIDERO QUE HAY MUCHO MAS SOBRE ESTE IMPORTANTE FILOSOFO Y EL MATERIAL PRESENTADO ES MUY CONCENTRADO, MAS NO LE QUITA LO VALIOSO DE SUS FUNDAMENTOS. ESTE FILOSOFO REFERENTE DEL HEGELIANISMO (DOCTRINA DE HEGEL: 1770-1831)FORMA MAS DIFUNDIDA Y QUE MAS A INFLUIDO EN LA CULTURA CONTEMPORANEA; TAL FORMA PUEDE SER RESUMIDA EN LOS SIGUIENTES FUNDAMENTOS:
    1) LA IDENTIDAD DE RACIONAL Y REAL, POR LO QUE LA REALIDAD ES TODO LO QU EDEBE SER. ESTO ES LA JUSTIFICACION ABSOLUTAMENTE EN TODAS LAS MANIFESTACIONES QUE, POR LO TANTO, SON "NECESARIAS" EN EL SENTIDO DE PODER SER DIFERENTES DE LO QUE SON. DESDE ESTE PUNTO DE VISTA, OPONER A LA REALIDADMISMA UN "DEBE SER", SIGNIFICA SIMPLEMENTE HACER JUEZ DE LA REALIDAD AL ENTENDIMIENTO FINITO, OSEA AL INTERES O ARBITRO DEL INDIVIDUO HUMANO, Y NO A LA RAZON.
    2) LA INTERPRETACION DE LA NECESIDAD RACIONAL EN TERMINOS DE PROCESOS DIALECTICO, ENTENDIENDOSE POR DIALECTICA LA SINTESIS DE LOS OPUESTOS.
    3) EL RECONOCIMIENTO COMO TERMINO ULTIMO DE ESTE PROCESO, DE UNA CONCIENCIA ABSOLUTA DE SI.
    4) LA INTERPRETACION DE LA HISTORIA COMO LA REALIZACION DE UN PLAN PROVIDENCIAL, EN EL CUAL EL PUEBLO VENCEDOR ENCARNA SIEMPRE, AL ESPIRITU DEL MUNDO, ESTO ES LA CONCIENCIA DE SI O DIOS.
    5) LA INTERPRETACION DEL ESTADO COMO ENCARNACION O MANIFESTACION DEL ESPIRITU DEL MUNDO O, EN OTROS TERMINOS,COMO LA REALIZACION DE DIOS EN EL MUNDO.

    ResponderEliminar